¿Que puede hacer el Shiatsu Zen por nosotros?

El Shiatsu Zen es un muy buen método para nuestra vida diaria, este no tan sólo puede curar sino también como método de prevención.

Es importante tener presente  que tanto el Shiatsu como una dieta equilibrada nos mantendrá sanos. El alimento es lo que sustenta nuestra la vida.

Para que el cuerpo pueda beneficiarse de una dieta equilibrada, es importante  que se coma en un ambiente relajado que ayude a una buena digestión. Nuestra forma de comer y de digerir está muy influida por el ambiente. En cierta manera, nuestra salud depende  de unas relaciones humanas sanas y también las refleja. Las relaciones humanas básicas se dan constantemente , es decir, de piel a piel. En nuestro entorno lleno de tensiones, estas relaciones se ven constantemente amenazadas. Como consecuencia de ello, sufrimos una gran tensión debajo de la piel. Esto, a su vez, puede provocar trastornos cutáneos, que última instancia, puede a afectar al funcionamiento de órganos internos.

Los tratamientos de Shiatsu Zen  pueden darnos la oportunidad de hacernos conscientes no tan sólo de los trastornos físicos, sino también de los problemas humanos. Si una persona se siente cómoda al recibir Shiatsu, es muy probable que haya establecido buenas relaciones humanas. Si alguien lo encuentra molesto, puede que la tensión creada por el entorno social sea un factor decisivo en el desarrollo de los trastornos internos. En ambos casos el Shiatsu Zen puede ayudarnos a establecer y conservar relaciones humanas, esenciales para la buena salud.